DP13CANCER

Una de las patologías más extendidas y más dramáticas de las sociedades, no solo para el mismo enfermo sino para su entorno por la disfunción en la calidad de vida y las diferentes patologías asociadas al mismo cáncer como obesidad, diabetes, hipertensión, artrosis,…

Como expertos en el entrenamiento y tras la gran evidencia de los últimos años sobre la mejoría de terapias en el cáncer se ha visto como el único tratamiento no farmacológico eficaz es el ejercicio físico. además no todo ejercicio físico sino aquel que está bien programado y por un especialista en la materia.

Este especialista tiene que estar formado y saber analizar los diferentes efectos secundarios para saber incidir sobre ellos ya que debemos hablar de tipos de cáncer y las diferencias que hay entre ellos porque cada uno es diferente.

Debido al gran desconocimiento no solo de la población general sino de muchos profesionales del mundo médico sobre el gran beneficio del ejercicio físico y en concreto del entrenamiento de la FUERZA sobre el cáncer y sus multipatologías asociadas nos vimos en la necesidad de formarnos para ofrecer este servicio a la sociedad y con el  Instituto Profesional del Ejercicio Físico y Cáncer IPEFc.

Los beneficios del entrenamiento bien prescrito por un especialista en conjunto de un equipo multidisciplinar viene dada por la mejora de la fuerza como capacidad básica para la independencia de la persona, la mejora de la composición corporal por la mejora del tejido muscular y disminución del tejido graso (inflamatorio y aumento de mortalidad), mejora de la densidad mineral ósea para evitar un deterioro del hueso que pueda producir fracturas o roturas, mejora de la fatiga relacionada cáncer y todo ello la calidad de vida.

Para ofrecer la máxima calidad del servicio y con ello la mayor eficacia en nuestro tratamiento configuramos un equipo multidisciplinar y en colaboración la clínica Cáncer & Ejercicio en la calle Menorca,28 en Madrid donde también se cuenta con la supervisión de varias personas del ámbito médico como la Dr. Isabel Prieto (Oncóloga radioterápica de la Fundación Jiménez Díaz, experta en oncoprevención) y el Dr Ángel Durantez (Medicina del deporte y Antiaging). Esto nos permite preparar los programas de rehabilitación de los pacientes con mayor precisión y de manera personalizada, teniendo todos los factores en cuenta.

Propuesta del programa:

  • 2 entrenamientos personales semanales 1h. aprox.
  • Planificación del programa de entrenamiento (macrociclo y mesociclo).
  • Intervención multidisciplinar.
  • Toma de datos y estudio posterior de los mismos (tests de fuerza, dolor y fatiga).
  • Intervención mínima aconsejada 3-6 meses.

Precio: 430 euros/mes IVA incl.