DP13KIDS

Una de las poblaciones que más se benefician de nuestros entrenamientos. Nos sentimos en la obligación de hacer conocer a los padres las mejorías que pueden experimentar sus hijos mediante una buena planificación del entrenamiento con sus correspondientes progresiones para una buena adaptación fisiológica, aprendizaje técnico y mejora coordinativa.

Los niños pueden y necesitan entrenar todas las capacidades básicas pero siempre con un profesional cualificado que sepa trabajar con esta población y las ventajas e inconvenientes de las tareas planificadas.

Los mitos desaconsejaban el entrenamiento de fuerza en esta población debido a la contraindicaciónpor la fragilidad ósea. En contra de esto el Dr. Avery Faigebaum (máximo exponente del entrenamiento del niño y con el que hemos tenido la suerte de formarnos), ha investigado y demostrado las mejorías para la salud ósea y composición corporal del entrenamiento de la fuerza en esta población.

No es necesario someter al niño a un entrenamiento estricto, sino proponer el entrenamiento como un hobbie en el cuál además de la mejora de las capacidades físicas, coordinativas, mejoras de salud y biomarcadores adquiera responsabilidades en cuanto a sí mismo con la proposición de retos y adquisición de los valores que intrínsecamente da la práctica deportiva.

Nuestro programa para niños lo dividimos en dos propuestas:

a) 1 entrenamiento por semana con duración 1h aprox.

En esta opción en entrenador buscará el complementar el entrenamiento principal del deportista compensando los déficits de capacidades físicas del deportista para la mejora del rendimiento.

Precio de la preparación: 180 €/mes IVA incl.

Incluye:  Entrenamiento semanal

Planificación mesociclo

Planificación entrenamiento

Toma de datos objetivos y estudio de los mismos

b) 2 entrenamientos por semana con duración 1h aprox.

En esta opción al igual que en la otra, el entrenador buscará el complementar los déficits entre capacidades físicas así como la búsqueda de la mejora de éstas. El entrenador tiene la potestad de planificar el entrenamiento general y/o planificar con el prepador principal la temporada y el entrenamiento complementario.

Precio de la preparación: 360 €/mes  IVA incl.

Incluye: 2 Entrenamientos semanales

Planificación macrociclo y mesociclos

Planificación entrenamiento

Toma de datos objetivos y estudio de los mismos