Tipos de Materiales

TIPOS DE MATERIALES.

TRX:

Una técnica moderna de entrenamiento en donde se trabaja con el peso corporal y con la inestabilidad que se produce se encuentran mejorías en la fuerza y estabilidad por medio del entrenamiento del core y el control neuromuscular.

 

BOSU®:

Implemento que se dio a conocer por el trabajo rehabilitatorio utilizado principalmente en sus orígenes por fisioterapeutas y readaptadores físicos y que poco a poco se ha integrado en la preparación física de deportistas para la prevención de lesiones y la mejora del sistema neuromuscular gracias a los desequilibrios que produce.

bosu

 

OTRAS SUPERFICIES INESTABLES:

Al igual que el Bosu® existen diferentes métodos de entrenamiento inestable los cuáles nos ofrecen diferentes estímulos para el cuerpo y que de forma combinativa con los demás entrenamientos hacen que consigamos entrenamiento de calidad y con ello las mejoras y beneficios que buscamos.

trainpodwaff

 

PESAS Y MÁQUINAS:

Son los materiales más utilizados en las salas de fitness. Para los preparadores que nos centramos en la fuerza como la cualidad primordial del ser humano son materiales muy utilizados y necesarios para todas las personas aunque por miedo a diferentes estereotipos muchas personas no las utilizan o las tienen cierto respeto.

 

GOMAS Y ELÁSTICOS:

Otros materiales con los que podemos trabajar las diferentes cualidades. Los utilizamos especialmente en tratamiento rehabilitatorio donde tanto la tensión realizada en las diferentes contracciones puede ser más o menos controlada dependiendo de la dificultad que le queramos poner dependiendo de los objetivos de nuestro deportista.

 

ESCALERA DE COORDINACIÓN:

La escalera de coordinación es un material utilizado para la mejora de la coordinación, equilibrio y velocidad por parte de desplazamientos de diferentes formas y frecuencia de pasos. Con ello podemos favorecer las adaptaciones neuromusculares de todo tipo de personas para una mejorar eficacia en el desplazamiento.

escalera

 

ELECTROESTIMULADOR

La electroestimulación es un tipo de entranamiento “novedoso” por la técnica de electroestimulación integral mediante chaleco aunque desde los años 70 se lleva utilizando en deporte de alto rendimiento. Nosotros no creemos en un mayor gasto calórico por aumento del metabolismo debido a este tipo de entrenamiento al igual que a la hipertrofia general. Nosotros utilizamos este método de forma muy específica en algunos pacientes con diferentes problemas musculares para su rehablitación o para clientes con objetivos de alto rendimiento en donde planificamos como un método cruzado y complementario dentro de una planificación deportiva.

mi-sport1lolielectro